Webmail es un gestor de correo online que permite acceder al correo electrónico desde cualquier dispositivo conectado a Internet a través de un navegador (Firefox, Chrome, Safari, Edge, etc.)
Como la apariencia viene determinada y configurada desde el servidor, se puede acceder también desde cualquier dispositivo, móvil, tablet u ordenador, porque su imagen se adaptará al tamaño de la pantalla.
Ventajas de webmail para el correo online
- 1
No tener que configurar un gestor en el ordenador. Al ser un servicio online no es necesaria la instalación de programas en el ordenador, se accede directamente desde Internet.
Como la apariencia viene determinada y configurada desde el servidor, se puede acceder también desde cualquier dispositivo, móvil, tablet u ordenador, porque su imagen se adaptará al tamaño de la pantalla.
- 2
Las actualizaciones se realizan a nivel del servidor, por lo que no hay que estar pendientes de realizar actualizaciones en el equipo, lo que conlleva ahorro en tiempo de mantenimiento.
- 3
Al estar el correo alojado en el servidor, existe una copia de seguridad online. Si el ordenador, el móvil o la tablet se estropea, no se pierden los datos, solo debemos acceder desde otro dispositivo para consultar el correo. Los servidores suelen realizar copias de seguridad diaras, dependiendo del proveedor, por lo que es una ventaja de seguridad añadida.
- 4
Al no almacenar los correos en el dispositivo, este cuenta con más espacio disponible de almacenamiento.
Existen más ventajas e inconvenientes cuando hablamos de utilizar correo web o los gestores de correo, pero debemos valorar ambas opciones antes de tomar una decisión. Es posible que el uso que vayamos a dar al correo, el dispositivo desde el que vayamos a acceder habitualmente o la necesidad de tener copias de seguridad accesibles, etc. sean los motivos que determinen que tipo de gestor queremos utilizar.
Funcionalidades principales

¿Es webmail seguro?
Como en todos los servicios online, debemos tomar algunas precauciones a la hora de utilizar la herramienta.
En el uso de contraseñas a través del navegador, debemos extremar siempre las precauciones y debemos tener algunos puntos en cuenta:
- Utilizar contraseñas fuertes y muy seguras, con letras en mayúsculas y minúsculas, letras y símbolos.
- No utilizar información personal para crear la contraseña (fechas, mascotas, dirección, teléfono, etc.)
- No repetir las contraseñas en varias cuentas de correo o diferentes plataformas.
- Usar un gestor de contraseñas confiable.
- No almacenar las contraseñas en archivos accesibles.
Las medidas de seguridad deben ser siempre una prioridad cuando se trata del correo electrónico, por lo que hay que extremar siempre todas medidas que se toman a este respecto. Por ejemplo, en la publicación 10 consejos de ciberseguridad para empresas podemos conocer las más relevantes.
Otra de las medidas más importantes es mantener saneado el correo electrónico, proteger tu bandeja de entrada para que el servidor sea seguro y tu información esté a salvo.
En el caso de Webmail, las medidas de seguridad inherentes al servicio son aquellas que se toman para segurizar el servidor.
Te ayudamos y asesoramos
En Zominio, trabajamos en la cercanía y la experiencia, contando con más de 10 años en el sector. Asimismo, en la actualidad, nuestros servicios innovadores de alojamiento web y de correo electrónico dan soporte a empresas de todas las áreas y sectores industriales.
De este modo, volcamos nuestros esfuerzos en asegurarnos un correcto desarrollo y presencia de la empresa en línea, reflejando el nuevo proyecto con ganas e ilusión. Con un rendimiento actualizado, un soporte experto y una gestión responsable.
¡No lo dudes, ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de atenderte y de llevar a tu empresa al prestigio digital!
Para cualquier duda sobre tu alojamiento web o servidores dedicados administrados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que un consultor pueda ayudarte personalmente





