El navegador te indica que la conexión no es segura cuando intentas acceder a una página web, y te saltan dudas sobre la seguridad de la página web.
Este aviso sale cuando la página web no cuenta con un certificado de seguridad instalado. Si no sabes que es un certificado SSL, tienes más información en nuestro artículo: Seguridad web con tu Certificado SSL.
¿Por qué me avisa el navegador de que la conexión no es segura?
El aviso de que una conexión no es segura la facilita el navegador, la aplicación que utilizamos para acceder a Internet. Las más utilizadas son Chrome o Firefox, pero existen otras como Safari, Edge, Opera o Brave.
La elección del navegador depende de nuestros gustos y preferencias, ya que casi todos tienen protocolos muy parecidos, en cuanto a los parámetros relativos a la seguridad.
La información que nos avisa de si una conexión no es segura suele aparecer en forma de icono de un candado a la izquierda de la URL (dirección completa de la página a la que queremos acceder).
Debemos tener en cuenta que para que la seguridad de nuestro navegador funcione de manera correcta, debemos asegurarnos de que este se encuentra actualizado.
¿Cuáles son las medidas estándar para confirmar que una conexión es segura?
Utilizar el certificado SSL certifica de manera digital la autenticidad de una página web y su identidad. Además, proporciona la navegación a través de HTTPS, que es la conexión segura y cifrada entre el navegador y el servidor al que estamos solicitando el acceso a la página web.
Los navegadores, también, suelen tener bloqueadores de anuncios, opción de navegación privada o con modo incógnito, gestores de contraseñas y otras extensiones que pueden añadirse al navegador para dotarlo de mejores y mayores herramientas de seguridad.
Todo esto se refleja en la información que nos facilita el navegador. Hay tres avisos que pueden aparecernos al pulsar en el candado que aparece a la izquierda de la URL:
Estos avisos pueden intimidar, pero debemos valorar esta información. Si aun así queremos seguir accediendo a la información, salvo casos extremos de páginas no seguras, nos aparecerá la opción de continuar entrando en la página web.
¿Cómo saber más sobre la seguridad de una página
En el propio icono de seguridad aparecen más opciones, para poder conocer a qué se debe esta falta de seguridad. Podemos conocer el tipo de certificado que está utilizando, la inexistencia de éste, si está expirado, si no es válido, si se debe a algún error en las rutas HTTPS o si es el navegador quien no lo reconoce, entre otras opciones.
Profesionales en seguridad para nuestras conexiones
Zominio ofrece el certificado SSL de manera gratuita en todos los planes de alojamiento, ofreciendo mayor seguridad a nuestros clientes y también a todos sus usuarios y visitantes.
Además, contamos con un equipo técnico con larga experiencia en seguridad que nos ayuda a vigilar el estado del servidor en general y de nuestra suscripción en particular, ayudándonos a gestionar los posibles fallos de seguridad que puedan darse.
Mantener la página web actualizada y mantenida, el correo electrónico seguro a través de contraseñas cifradas con números, mayúsculas, minúsculas y símbolos, además de utilizar un equipo informático seguro, son las claves para no sufrir los efectos de un problema de seguridad en nuestro ecosistema digital.
Contacta con nosotros para poder analizar los puntos débiles de tus servicios y poder aconsejarte.
Te ayudamos y asesoramos
En Zominio, trabajamos en la cercanía y la experiencia, contando con más de 10 años en el sector. Asimismo, en la actualidad, nuestros servicios innovadores de alojamiento web y de correo electrónico dan soporte a empresas de todas las áreas y sectores industriales.
De este modo, volcamos nuestros esfuerzos en asegurarnos un correcto desarrollo y presencia de la empresa en línea, reflejando el nuevo proyecto con ganas e ilusión. Con un rendimiento actualizado, un soporte experto y una gestión responsable.
¡No lo dudes, ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de atenderte y de llevar a tu empresa al prestigio digital!
Para cualquier duda sobre tu alojamiento web o servidores dedicados administrados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que un consultor pueda ayudarte personalmente