Al contratar un servidor dedicado administrado, no estás contratando solo la máquina, sino la atención técnica del equipo de sistemas y soporte que está detrás.
Es importante tratar de conocer bien qué servicio nos ofrece y cómo trabaja, para ser conocedores del nivel de seguridad al que están supeditados nuestros datos e información almacenada.
¿Vale la pena delegar la gestión de nuestros servidores administrados?, la respuesta siempre es sí. La razón principal es el ahorro de costes en maquinaria y también en personal, ya que al contratar un servidor que ya está administrado cuenta con equipo de técnicos detrás y los equipos, al ser comprados al por mayor, son más económicos para el proveedor y puede ofrecerlos a mejores precios.
La responsabilidad del equipo técnico
El equipo técnico entra en acción desde los primeros pasos, cuando comienza la configuración del servidor dedicado.
Este se encarga de que todos los parámetros de seguridad, permisos, suscripciones, licencias, etc. estén preparados para cuando comencemos a incorporar información. Preparar un servidor es tan importante como su mantenimiento, ya que estas primeras medidas de seguridad y configuración marcarán la forma en la que trabajaremos con él, además añade una capa extra de fortaleza frente a los accesos a la máquina.
Una vez puesto en marcha, es responsable del mantenimiento y de las actualizaciones que deben realizarse para que el servidor no falle o sufra las tediosas caídas del sistema.

Actualizaciones incluidas
Las máquinas deben estar actualizadas a las últimas versiones y de esta forma ofrecer a sus usuarios las últimas tecnologías para poder así generar desarrollos que estén más seguros y protegidos.
Incidencias habituales y otras medidas adoptadas
El equipo técnico debe supervisar en todo momento que los servicios están activos y que los usuarios tienen acceso al panel de control con todas las funcionalidades y opciones disponibles, con los mejores parámetros de seguridad disponibles.
Tu equipo de sistemas debe preocuparse por tu servidor dedicado administrado, comprueba si es así y si llevan a cabo todas las tareas necesarias para mantener tus datos seguros.
Un equipo que prioriza la Atención al cliente
La seguridad y los mecanismos con los que cuentan los servidores actualmente permiten que los equipos de atención al cliente no estén disponibles 24 horas, 7 días de la semana. Existen herramientas de monitorización y configuraciones en el servidor que gestionan automáticamente los errores más comunes y que hacen que los servicios estén activos pocos segundos o minutos después de una incidencia.
Habitualmente no se incluye el soporte propio de los desarrollos almacenados, para ello habría que contratar un servicio de mantenimiento para la página web o el desarrollo alojado. Sin entrar a ese nivel de atención, contar con un equipo que tenga conocimientos de desarrollo en diferentes tecnologías ayuda a determinar más rápidamente y de forma más fiable, si el error se encuentra en el servidor o en el propio desarrollo.

Te ayudamos y asesoramos
En Zominio, trabajamos en la cercanía y la experiencia, contando con más de 10 años en el sector. Asimismo, en la actualidad, nuestros servicios innovadores de alojamiento web y de correo electrónico dan soporte a empresas de todas las áreas y sectores industriales.
De este modo, volcamos nuestros esfuerzos en asegurarnos un correcto desarrollo y presencia de la empresa en línea, reflejando el nuevo proyecto con ganas e ilusión. Con un rendimiento actualizado, un soporte experto y una gestión responsable.
¡No lo dudes, ponte en contacto con nosotros! ¡Estaremos encantados de atenderte y de llevar a tu empresa al prestigio digital!
Para cualquier duda sobre tu alojamiento web o servidores dedicados administrados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que un consultor pueda ayudarte personalmente





